Kerry Washington es una de las estrellas más atrevidas y experimentales de Hollywood hoy en día, pero también es una gran creyente en la joyería clásica e intemporal. Y eso es lo que hace que su nueva asociación con la marca de joyas Aurate sea un negocio tan orgánico.
Para Washington, que no sólo es la cara de la nueva campaña de Aurate, sino también como inversor, asociarse con la marca de joyas y sus dos fundadores, Sophie Kahn y Bouchra Ezzahraoui, fue algo obvio. Se sintió atraída instantáneamente por la transparencia de la marca en cuanto a los tipos de piezas que se hacían, cómo se hacían y para quiénes se hacían.
«Cuando conocí a Sophie y Bouchra, me obsesioné con ellas. Son tan inteligentes y hermosas y tenaces. Las amé. Me encantaban sus joyas, porque, por supuesto, siempre las llevan puestas, y realmente me encantaba lo que estaban construyendo», dice Washington a BAZAAR.com. «Me encanta la idea de construir una compañía que realmente invirtió en eliminar al intermediario para evitar los demenciales márgenes de beneficio de la joyería fina y hacer accesible a más mujeres la joyería fina de alta calidad y belleza».
De su decisión de unirse al equipo de Aurate, Washington dice: «Me encantan sus prácticas de sostenibilidad, sus compromisos con la diversidad, el hecho de que fuera una empresa dirigida por mujeres. El hecho de que siempre han retribuido. Devolver está incrustado en su ADN desde el principio. Sólo pensé: ‘Los amo, amo lo que están construyendo, y quiero ser parte de este lado'».
Además de protagonizar la campaña etérea, Washington participó en el diseño de la nueva Colección de la Leona, que incluye un collar de texturas mixtas, su correspondiente pulsera, pendientes de abrazo y el colgante de la moneda del león. Todas las piezas están destinadas a simbolizar el poder, la fuerza y la resistencia que vive en las mujeres. El veinte por ciento de las ganancias de las ventas del Colgante de Moneda de León de la nueva colección beneficiará a Supermajority, una organización de activistas femeninas que trabaja para transformar el país y construir un movimiento intergeneracional y multirracial para la equidad de las mujeres.

«Esta es una compañía de mujeres para mujeres. Y quería asegurarme de que nuestro diseño fuera un crecimiento orgánico de esos valores y ese compromiso», explica Washington. «Empezamos a hablar de la leona y lo que ella simboliza. Porque las leonas, cazan juntas y crían a sus cachorros juntas. Proveen a la tribu saliendo a matar juntas, pero también regresan y crían a sus cachorros juntos y no hay jerarquía. No hay una leona que esté a cargo de la otra. Realmente son un colectivo de hermandad».
Aplicando el simbolismo de la leona a las mujeres, Washington dice, «Me encanta esa imagen por cómo habla del poder de las mujeres cuando se juntan, cómo somos feroces y cariñosas. También empezamos a trabajar con las imágenes de Sekhmet, que es una diosa de la mitología egipcia. Su nombre se traduce literalmente como «Ella que es poderosa», pero era una guerrera, porque es una diosa guerrera y también una diosa de la curación».
Ella continúa, «También usando la idea de una moneda para hablar realmente del valor de las mujeres y nuestro valor en el mundo. Pero otra de mis cosas favoritas de la colección son las dos cadenas diferentes que están unidas como símbolo, realmente de lo que sucede cuando las mujeres se juntan como un círculo. Así que hay un montón de imágenes realmente poderosas [dentro de la colección] y me encanta eso.»


Las joyas, a diferencia de los tacones de aguja, siguen siendo un elemento básico del estilo de Washington, incluso cuando pasa la mayor parte del tiempo trabajando desde casa. Debido a que las principales oportunidades de la actriz para mostrar su estilo audaz y experimental se han detenido por ahora, ella ha confiado en los accesorios eternos para condimentar su apariencia en casa.
«Lo que es gracioso es que siento que las joyas han durado más que COVID. No voy a andar por ahí con mis tacones de cinco pulgadas. Hay tres momentos en los últimos nueve meses en los que me he puesto tacones de verdad y los Emmys fueron uno de ellos», dice Washington. «Los zapatos no se llevan tan bien en COVID, pero las joyas sí, porque todavía puedes aportar algo de brillo y alegría a una conferencia de Zoom y sentir que estás dando lo mejor de ti cuando te haces de cintura para arriba». Me encanta tener una estética clásica con estallidos de algo, ya sea un estallido de un anillo o un zapato o un bolso.»
Forjando una relación de décadas de duración con la joyería fina, Washington dice que el accesorio para eventos de lujo le proporcionó la experiencia necesaria para co-diseñar una colección. «Siempre me he sentido atraída por la joyería fina que tiene una verdadera delicadeza. Pasé 20 años revisando bandejas de joyas, ya sea haciendo prensa o caminando por la alfombra roja o haciendo una fiesta o en la portada de una revista, mirando la joyería, averiguando qué me gusta, qué no me gusta, qué funciona, qué no funciona», dice. «Y ha sido divertido traer algo de esa experiencia ahora a la mesa, como inversora y diseñadora.»